Ir al contenido principal

Santa Ángela de la Cruz

Ángela de la Cruz

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Santa Ángela de la Cruz
Santa angela.jpg
María de los Ángeles Guerrero González.
Religiosa Fundadora de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz.
NombreMaría de los Ángeles Guerrero González
Nacimiento30 de enero de 1846
SevillaBandera de España España
Fallecimiento2 de marzo de 1932
(86 años)
SevillaBandera de España España
Venerada enIglesia católica
Beatificación5 de noviembre de 1982 por elPapa San Juan Pablo II
Canonización4 de mayo de 2003 por el PapaSan Juan Pablo II
Orden religiosaHermanas de la Cruz Ver y modificar los datos en Wikidata
Festividad5 de noviembre
Resultado de imagen de santa angela de la cruzMaría de los Ángeles Guerrero 










fue una monja católica española fundadora de la congregación religiosa llamada Compañía de las Hermanas de la Cruzdedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos. Fue canonizada por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003 comoSanta Ángela de la CrMaría de los Ángeles Guerrero Gonzálezu.Nació en la Plaza de Santa Lucía número 5 de Sevilla, siendo bautizada tres días después en la iglesia de Santa Lucía (Sevilla), con el nombre de María de los Ángeles Martina de la Santísima Trinidad. Su familia era muy modesta; su padre, Francisco Guerrero de profesión cardador de lana, nació en Grazalema y había emigrado a Sevilla; su madre, Josefa González, era sevillana, hija de padres nacidos en Arahal y Zafra. Tuvo catorce hermanos, aunque solamente seis alcanzaron la edad adulta; los otros ocho fallecieron durante la infancia, circunstancia entonces habitual, pues existía una alta tasa de mortalidad infantil.
Su padre trabajó durante un tiempo al servicio del convento de los frailes de la Trinidad, falleció cuando Ángela era pequeña, su madre también trabajó al servicio de los frailes como lavandera y costurera y murió ya anciana. Ángela recibió una instrucción escolar escasa, como era habitual por aquel entonces entre las niñas pertenecientes a su clase social; a los 12 años entró a trabajar en un taller de fabricación de calzado para contribuir a la economía familiar, allí permaneció hasta los 29 años de forma casi ininterrumpida.
A los 16 entró en contacto con el padre José Torres Padilla, un sacerdote nacido en Canarias y afincado en Sevilla con fama de santidad, el cual tendría una influencia decisiva en su vocación religiosa. El padre Torres se convirtió en su confesor y director espiritual. A los 19 años solicitó la entrada como lega en un convento de Carmelitas Descalzas y no fue admitida; cuatro años después lo intentó otra vez, ingresó en la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en la que permaneció algún tiempo, primero en el Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, y más adelante en Cuenca y Valencia, sin embargo unos vómitos continuos que no cesaban, la obligaron a abandonar por motivos de salud. Curiosamente después de dejar el convento, los vómitos desaparecieron tan misteriosamente como se habían iniciado, sin dejar ninguna secuela. Ella decía que se había curado gracias a unos soldaditos de Pavia (bacalao cortado en tiras rebozado y frito) que había comprado en una freiduría de Sevilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hoy empezamos el tercer trimestre

Vamos!  que ya empieza el:

Mis películas preferidas

A parte de HARRY POTTER me gusta otras películas también me gusta ANIMALES FANTÁSTICOS   los que me conocen saben que voy a hablar de Harry Potter   mi pelis favorita es:  HARRY POTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX os voy a decir de que trata:  En su quinto año en Hogwarts, Harry descubre que muchos integrantes de la comunidad de magos no conocen la verdad acerca de su encuentro con Lord Voldemort. Cornelius Fudge, ministro de magia, designa a Dolores Umbridge como maestra de defensa contra de las artes oscuras porque cree que el profesor Dumbledore planea apoderarse de su trabajo. Pero sus enseñanzas son inadecuadas, por lo que Harry prepara a los estudiantes para defender la escuela en contra del mal.

MIS PELICULAS FAVORITAS Y LAS RECOMIENDO.

mis películas favoritas  SI ERES MAS DE PELICULA DE RISA YO RECOMENDARIA: Señor, dame paciencia 2017 ‧ Comedia ‧ 1h 31m          La mujer de Gregorio, un banquero conservador y gruñón, fallece repentinamente. Entonces el hombre se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos para esparcir sus cenizas por el río Guadalquivir. Sin embargo, los hijos llegan acompañados de sus parejas, lo que es un problema para Gregorio. El viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia del hombre y la capacidad de perdonar de esta familia tan disfuncional, en la que todos aprenderán a aceptarse. SI TE GUSTA MAS LAS DE MIEDO PERO QUE NO DE TANTO YO RECOMENDARIA: Verónica 2017 ‧ Drama/Terror ‧ 1h 46m En el Madrid de principios de los años 90, un grupo de amigas realizan una sesión de ouija. Al acabar, una de las adolescentes es poseída por unas presencias sobrenaturales que amenazan con hacerles daño a ella y sus familiares